Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

102 Mi época

Vivo en una época que muchos pueden tachar de mala, por toda la tecnología que nos retiene, estamos pegados a ella, si tiene sus cosas buenas, muy buenas, nos conecta, nos une, nos permite expresar nuestros pensamientos...


Pero cuando yo era pequeña todavía no había ni comparación, cuando yo era pequeña todavía se jugaba en los parques, los niños no llevaban móviles con 5 años, cambiábamos tazos no el nombre de tuenti, con un "chufa" te salvabas la vida y con un "por mi y por todos mi compañeros" te convertías en la heroína de la tarde, y después de un emocionante "escondite" con los nervios a flor de piel por si te descubrían tu madre te daba aquel bocadillo que era 3 veces tu, de nocilla, mortadela, chorizo, salchichón... No veías a casi nadie con "Bollicaos", "Que Palmera".... 


Yo he crecido en una época en la que gracias a unos libros y la tele soñar con arboles boxeadores, deportes imposibles, mundos imaginarios, dragones, magia, serpientes aladas, campos de fútbol inmensos y curvos, gárgolas vivas, inspectores robots, frutas que bailan, y esquimales en el caribe, etc... era sencillisimo, y te imaginabas como a una edad determinada te mandarían una carta que cambiaría tu vida. 


Podías pasarte ( por lo menos yo ) horas enteras leyendo ( hablo en concreto de tres sagas de libros "Memorias de Idhun" y " Cronicas de la torre" de Laura Gallego y "Harry Potter" de J.K. Rowling ) y terminarte un libro de 1.000 paginas de tres días, empezar el siguiente casi sin pausa.


Diréis lo que queráis, pero pienso que mi época no esta nada mal, pero nada mal, hemos tenido lo bueno de la anterior ( los juegos, la infancia, las series "Gargoiles" "Oliver y Benji" " La pajareria de Transilvania... ) y lo bueno de la tecnología.

Viva la generacion del 93 :)

1 comentario: